BASES LEGALES
v Constitución Política del Perú.
v Ley General de Educación Nº 28044
v Ley de la Reforma Magisterial N° 29944
v Ley Nº 29973, Ley General de la
Persona con Discapacidad.
v Ley N° 3015, Ley de Protección a la
personas de espectro autista (TEA)
v Ley N° 28628, Ley que regula la
participación de las Asociaciones de Padres de Familia en las Instituciones
Educativas Púbicas.
v Resolución Ministerial Nº
0440-2008-ED, Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular.
v Resolución Ministerial Nº 0069 – 2008
– ED. Aprueban directiva “Normas para la matrícula de niños, niñas y jóvenes
con discapacidad en los diferentes niveles y modalidades del Sistema Educativo
en el marco de la Educación Inclusiva.
v Resolución Vice Ministerial Nº
0025-2008 Campaña Nacional de Sensibilización y
Movilización por la
Educación Inclusiva.
v Decreto Supremo Nº 026-2003-ED,
Década de la
Inclusión Educativa 2003-2012.
v Decreto Supremo Nº 002-2005-ED,
Reglamento de Educación Básica Especial.
v Decreto Supremo N° 011-2012 ED, que
aprueba el Reglamento de la Ley N° 28044 Ley General de Educación.
v Decreto Supremo N° 004-2013 ED que
aprueba el Reglamento de la Ley N° 29944 Ley de la Reforma Magisterial.
v Directiva Nº 001-
2006-VMGP/DINEIP/UEE, Normas para la
Matrícula de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en
Instituciones Educativas Inclusivas y en Centros y Programas de Educación Básica Especial.
v Directiva Nº 006-2005-VMGP/DINEBE. Normas
Complementarias para la
Conversión de los Centros de Educación Especial en Centros de
Educación Básica Especial - CEBE y los
Servicios de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales –
SAANEE.
v Directiva N°|622-2013-MINEDU/VMGP Normas y Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2014 en la Educación Básica
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Maria Elizabet, Felicitaciones por el tema que haz publicado porque La educación inclusiva es un modelo educativo que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social.
ResponderEliminarMuchas Gracias
Alicia Adelaida Mercado Chavez
Hola Alicia, si es un tema interesante,que muy pocos Maestros desean involucrarse , tiene temos de atender a la población de alumnos con NEE,piensan que la enseñanza es diferente, pero no es así, es la misma para cualquier estudiante , la diferencia esta las estrategias de acuerdo a la necesidad del estudiante y trabajar con su estilo y ritmo de aprendizaje.
EliminarMaría, muy bueno el tema que tratarás en tu blog. Educación para todos y ante los problemas de recursos el Estado debe responder. Un país con buena educación debe progresar. Te felicito porque el tema lo tratas de manera directa, clara y sobretodo de manera objetiva.
ResponderEliminarGracias Manuel, me siento muy identificada con el tema.
ResponderEliminarES MUY IMPORTANTE QUE LOS MAESTROS Y MAESTRAS CONOZCAN LA IMPORTANCIA DE CONOCER LA ATENCIÓN EDUCATIVA DE NIÑOS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
ResponderEliminar